miércoles, 23 de diciembre de 2015

Los galácticos escaparates de Navidad I

Como dijo Andy Warhol: "Todos los grandes almacenes se convertirán en museos y todos los museos se convertirán en grandes almacenes". De hecho, cada vez que visito el Louvre me acuerdo de esta frase porque nunca sé dónde termina el centro comercial y empieza el museo y viceversa. Este año, las grandes galerías del Boulevard Haussmann se han rendido a Star Wars, el súper estreno de la temporada. Pero no sólo para la venta de juguetes y otros objetos relacionados con la saga galáctica sino también en su decoración navideña que parece venir del espacio.



Este año, el árbol que cuelga de la cúpula de las Galerías Lafayette no está del revés como el del año pasado







Los escaparates muestran seres robotizados, nubes y muchas estrellas

Y hablando de estrellas, yo ya vi la nueva entrega de Star Wars, antes de que se estrenara en el resto del mundo. Como seguidora de la saga que se conoce los diálogos de la primera trilogía (episodios IV, V y VI) de memoria, me sentí defraudada, engañada, estafada y todos los adjetivos que queráis añadir cuando vi la primera película de la nueva trilogía el año 1.999. No mejoró mi opinión con la segunda entrega pero remontó ligeramente en la tercera que ya no fue una soberana tontería a pesar de que el nivel seguía siendo muy bajo y había errores de bulto en la trama. Pues bien, este séptimo capítulo de la galaxia muy, muy lejana me ha dejado un sabor de boca mucho mejor. Cierto que mis expectativas no eran muy altas tratándose de una producción de Disney con dirección y dramaturgia de J.J. Abrams, también conocido como J.J. Lost. Afortunadamente, la película está bien; no está dirigida a niños lobotomizados como el episodio I y los personajes tienen gancho, lástima que algunos estén tan mal interpretados. En fin, las actuaciones siempre han sido el punto débil de estas superproducciones. Me dio ternura reencontrarme con viejos amigos como Luke, Leia y Han Solo y conocí otros que me gustaron más o menos. Los efectos especiales fueron espectaculares (además vi la película en 3D así que resultaron más impresionantes todavía), la historia tenía algunas lagunas y algunas situaciones bastante increíbles, algunos personajes carecen de interés o personalidad propia y el folletín familiar se complica tanto que haría las delicias de Freud. Pero me gustó. Me lo pasé bien y eso es mucho más de lo que puedo decir de las últimas tres películas. 

1 comentario:

  1. Hola. Yo opino que la nueva entrega está bastante lograda aunque es cierto como comentas que ciertos aspectos de la historia no los han ideado bien.
    También coincido en que algunos personajes no parecen tener interés pero creo que todos tienen un papel que cumplir y habrá cambios en la segunda entrega.
    Saludos desde este planeta llamado Tierra.

    ResponderEliminar